viernes, 18 de octubre de 2013




GRAN TARDE DE BALONCESTO

SÁBADO 19 DE OCTUBRE 2013.

 




      La tarde comienza con un bonito partido de nuestro equipo senior  C.B. SAN JORGE que debuta en la primera jornada de la liga provincial  frente  C.B. LA HIGUERITA de Isla Cristina, el partido se  disputara a partir de las 17.00 h.  en el Pabellón Plus Ultra de Palos de la Frontera.

      A continuación a partir de las 19.30 h.  para culminar la tarde se disputará un gran derbi entre  CLUB BALONCESTO PALOS y  AMPESA SAN JUAN en la segunda jornada de la   Primera División Nacional, partido que se presume muy disputado como se pudo comprobar en la final del trofeo Diputación y que se llevo el C.B. Palos.


                  










http://www.elperiodicodehuelva.es/templates/gk_sporter/images/cabecera.jpg






Huelva Información

Deportes


Una Liga abierta y sin un favorito

Palos, PMD Aljaraque y CD Huelva continúan La presencia onubense se completa con los recién ascendidos San Juan y La Palma Los equipos de Huelva mantienen a sus entrenadores
Manuel S. Núñez huelva | Actualizado 18.10.2013 - 05:02
zoom
El Palos, que se quedó cerca del ascenso a EBA, y el recién ascendido San Juan, en la final del Trofeo Diputación.
 
 
La Primera Nacional masculina se presenta esta año muy abierta y con Huelva manteniendo su cuota de protagonismo con cinco representantes: CB Palos, PMD Aljaraque, Conquero Huelva y los recién ascendidos La Palma y Ampesa San Juan; causa baja el Ayamonte, que pese a que logró la permanencia ha renunciado esta campaña.

La categoría cuenta este año con 23 equipos divididos en dos grupos; los equipos onubenses están encuadrados en el DB junto a Coria, Náutico, Dos Hermanas, Qalat y Utreras (todos de Sevilla) y Las Canteras de Puerto Real (Cádiz). La competición arrancó el pasado día 5, y tras una semana de parón regresa este sábado con la segunda jornada.

El CB Palos cuajó una excelente campaña y tiene el reto de mantener el listón y, si puede, dar el salto a la Liga EBA, algo que tuvo en su mano la pasada temporada. Mantiene parte del bloque, pero ha perdido piezas importantes como Migue Mora, Carlos Fernández o Juanjo Infante. Sus refuerzos son Iván Villar, Manuel Alejandro Zunino (Punta Umbría) y el veterano Sebastián Fernández (sin jugar el año pasado). Si Celes Vizcaíno consigue que no haya mucha diferencia entre lo que aportan los teóricos titulares (jugadores contrastados y con experiencia) y los hombres de banquillo, tendrá mucho ganado para estar en la zona noble un año más. El cuadro palermo viene de conquistar el Trofeo Diputación.

El PMD Aljaraque dejó un grato sabor de boca la pasada campaña (estuvo hasta la última jornada luchando por entrar en las eliminatorias de ascenso, acabando la liga en 5º lugar), y será complicado que repita ya que no tiene el mismo potencial. Su talón de Aquiles está en el juego interior, pues el plantel ha perdido altura e intimidación con las bajas de Álvaro Romero, Víctor García y José Carlos Ramos. El trabajo de Dani García (defensa y juego en equipo) es el mejor aval para un equipo que se ha reforzado con jóvenes de la cantera y con Cruz (Ayamonte), y que ha recuperado a José Ángel (hace dos años de Erasmus y el pasado sin jugar) y a Fernando Bravo (Gibraleón).

El Conquero Huelva (el año pasado CD Huelva) mantiene la filosofía con la que comenzó su andadura y seguirá apostando por la cantera un año más, dejando los resultados en un segundo plano. Los exteriores Raluy y De los Reyes seguirán liderando al conjunto de Juan Ramón López. La plantilla a buen seguro tendrá este año más alegrías que la pasada campaña, cuando terminó la liga con sólo un triunfo. La falta de altura sigue siendo su principal hándicap, pero los jugadores cuentan con un año más de experiencia y deben ir a más con el paso de las jornadas.

La Palma, campeón provincial varias veces en los últimos años, regresa a la categoría tras conseguir varios ascensos y renunciar a los mismos. Ahora se presenta con un proyecto sólido, con un bloque compensado que cuenta con jugadores que se conocen bien tras muchos años jugando juntos y con una plantilla equilibrada. Juanmi Moreno ha reforzado el equipo con Iván Moreno y Pedro Sánchez (ambos llegados de Ayamonte) y José Miguel Díaz (sin equipo). El conjunto condal no debe tener problemas para mantener la categoría y si le sonríe la fortuna (decantar a su favor finales apretados y no tener lesiones) puede convertirse en el conjunto revelación. Dejó buenos detalles en el Trofeo Diputación, acabando en tercer lugar.

El Ampesa San Juan es un recién llegado que viene pisando fuerte. Se ha convertido en el gran animador del mercado y pese a ser un recién ascendido, apunta alto (subcampeón del Trofeo Diputación). Ha conseguido fichajes en cantidad y de calidad como un David Vizcaíno llamado a liderar el proyecto tras un año sin jugar, Migue Mora, Juanjo Infante y Carlos Fernández (Palos), Zamorano (Ayamonte), Álvaro Romero (Aljaraque) y Lolo Liáñez (sin equipo). David Carrasco cuenta con una plantilla amplia, con relevos de garantías, con una buena mezcla de juventud y veteranía y que está llamada a darle muchas alegrías a la afición sanjuanera. Si el 'cóctel' funciona peleará por estar en la zona noble de la tabla.