miércoles, 11 de junio de 2014

Comunicado C.B. Palos







            Desde nuestra entidad queremos dar respuesta al comunicado aparecido en distintos medios de comunicación la pasada semana, en torno al fichaje de Sebastián Domínguez.
            En primer lugar, pretendemos posicionarnos en el lugar del CB Enrique Benítez. Entendemos que se trata de una situación que en un momento de la temporada como en el que nos encontramos, puede conllevar cierta desorganización. En este sentido, decir que lo entendemos muy bien ya que en la temporada pasada, el jugador Joaquín Carrasco se había comprometido oficialmente con nuestro club. Es más, asistió a la reunión celebrada el 10 de julio en Punta Umbría, donde nuestro director deportivo en aquel momento, Antonio Quintero, lo presentó oficialmente al resto del grupo y al grupo de directivos que asistieron. Finalmente, el jugador, a dos semanas de dar comienzo la temporada (finales de agosto), manifestó su deseo de recalar en las filas del CB Enrique Benítez. Tras nuestra sorpresa inicial y posterior desajuste de toda la plantilla, entendimos la decisión adoptada por Joaquín, y le ofrecimos todo nuestro apoyo, así como el deseo de una temporada exitosa para él. Por todo esto, decimos que entendemos el hecho de que el CB Enrique Benítez vea su plantilla trastocada. Y que en palabras expresadas en su comunicado nosotros también somos “un club modesto que planifica una plantilla con muchísimo esfuerzo”. Por otra parte, nos gustaría comentar  que tras llegar el primer equipo, de disputar el encuentro  correspondiente a la fase de ascenso a la liga EBA, con el Almería Basket,  nuestro base, Jesús Hernández y una persona del CB Enrique Benítez, mantuvieron una reunión de la cual nos informó el propio jugador. En ningún momento recibimos una llamada para comunicarnos  la intención de esta reunión por parte del mencionado club, así como tampoco de las posteriores conversaciones que se mantuvieron con Manu Zunino y Caye. De igual forma, en ambos casos nos avisaron nuestros propios jugadores de las llamadas recibidas por parte de este club, sin embargo desde este club sí que  informamos a su Presidente, a través del nuestro, de las conversaciones que íbamos a comenzar con algunos de los jugadores del C.B Enrique Benítez. Por todo esto, entendemos que para hacer referencia a términos como ética, moral, etc, se debe estar en posesión de predicar con el ejemplo, de lo contrario es más prudente guardar silencio.

 Pero pedimos una vez más que respeten la decisión valiente de un jugador que desea abandonar dicho club, y pedimos que lo hagan en la misma medida que lo hicimos nosotros con Joaquín Carrasco al manifestarnos su decisión.

            En segundo lugar, manifestamos nuestra total disconformidad con expresiones utilizadas en torno a , Sebas Domínguez, tales como: “una persona que no es fiable en su vida”, “que su palabra ya no sirve”, u otras referentes a su futura profesión, ya que consideramos que se trata de hacer daño de forma gratuita, además de tratarse de comentarios totalmente injustificados y alejados de la realidad . Es por todos sabido que dichos comentarios, en modo alguno, están a la altura de esta persona. Pensamos que son expresiones dichas desde el enfado y el resentimiento. Muestra de esta disconformidad, son las innumerables llamadas y mensajes de apoyo recibidos por el jugador y por el CB Palos. De ahí que esas palabras no causan sino cierto desasosiego en lo que respecta al CB Palos.
Por último, queremos agradecer los innumerables mensajes de apoyo, llamadas recibidas y comentarios cariñosos recibidos por Sebas. Desde el CB Palos pretendemos poner nuestro grano de arena en el fomento del baloncesto de nuestra provincia, estrechar relaciones de amistad con los clubes que consideramos amigos, aunque grandes rivales, dentro de la pista. Debemos ser conscientes, todos los clubes, que la honestidad y el amor al baloncesto deben estar por encima de egocentrismos, popularidad y ambiciones personales. Debemos tener en cuenta que si quieres ser respetado, debes comenzar por respetar.
Le deseamos al CB Enrique Benítez lo mejor para esta nueva temporada, en una liga tan exigente como es la EBA. Los directivos de cada club son los responsables máximos de que la cordialidad reine en el baloncesto onubense. Por ello, ahora es momento de  trabajar en este sentido, teniendo como principales herramientas el diálogo y el respeto.
Un abrazo sincero a todos los clubes de Huelva